"El mundo de mañana será o no será multicultural. Nuestro aula es un microcosmos que puede poner a prueba esta fórmula para el futuro. " "Por más de 30 años, mis alumnos me dieron y me ofrecieron su profundidad, la pertinencia de sus observaciones y una impresionante vista sobre diversos temas". El maestro dijo que esta generación es bombardeada por anuncios. "Se enfrenta a la realidad de la información transmitida en una crueldad a menudo insostenibles." 
¿Cómo reciben estos niños las imágenes de la discapacidad organizadas en los últimos años por Infirmis Pro? Se aborda a los sus alumnos en la sala de proyección del centro escolar.

"Las primeras imágenes  (ver arriba) fueron bien recibidas por los niños.  Pero cuando las imágenes de la reciente campaña publicitaria para Infirmis Pro se proyectaron, las reacciones fueron fuertes.
"Estas personas están distorsionadas, dijo un niño a su maestro. ¿Se puede detener? No es un bonito espectáculo ". Las preguntas mostraban  un malestar real. "Los niños eran insensibles al texto. No se formularon observaciones sobre los mensajes escritos.  "No puedo ver sufrir a la gente",dijo Roni. "Me hace llorar", dijo el Dr. Vincent.  Ana dijo: "A veces los que son discapacitados, mi mamá me dijo que tenía un don."
El cartel que muestra a Christina Heer sorprendió a una docena de estudiantes. "¿Por qué Jesús hace eso?"dice  la pequeña Marie-Catherine, "Es un poco feo." Emily dice que le gusta, pero al mismo tiempo no me gusta demasiado. Roni habla de nuevo:"Cuando estoy en problemas, los otros me ayudan. Bueno, no, yo también quiero ayudar ".
El rechazo se justifica por un "no me gusta porque no es bueno, porque me hace sentir triste ... " Para Gislaine Crouzy este rechazo muestra de que manera los niños están alejados de las personas con discapacidad. "Me llamó la atención la contundencia de mis alumnos, por la inmediatez de sus reacciones. Ellos no han reprimido sus sentimientos mediante la adopción de compuestos de aire o hipócrita. Ellos se ven afectados por la categoría de las primeras campañas de apoyo de los símbolos tranquilizadores, los colores suaves, los mensajes de armonía. "La diferencia es inaceptable, es feo porque te haces preguntas y te hace sentir triste". En el caso de Christina Heer, no  podían ver ni su belleza ni su feminidad o su determinación. 

La campana llegó a detener el comercio en clase Crouzy Ghislaine el centro de Crans-Montana, la escuela ... La experiencia ha dado lugar a un artículo que firmó en romandes páginas, revise la información sobre la discapacidad y mental pedagogía especial. 
Un cuestionamiento sobre el "peso de las palabras y las imágenes de choque."...