13 octubre 2010

Libro:Revisión: Re-presentación de la Discapacidad

 El activismo y la Agencia en el museo

Por Hambrook Colin


book cover
Portada del libro de Chris Rush, II de baño, conte crayón sobre papel.
Este libro es en principio fue dirigido a artistas, curadores, historiadores, académicos, etc, que trabajan en el sector de los museos - pero en realidad es de enorme importancia para cualquier persona interesada en los derechos de la discapacidad y la cultura de la discapacidad dentro de un contexto global.
Hojeando hacia atrás y hacia delante a través de los diecinueve capítulos que componen este volumen, Re-presentación de la Discapacidad contiene una sección de historias y estudios de las ideas, proyectos, experiencias y programas en lugares museo en todo el mundo que han abordado - o dirigida no a la cultura representación de las personas con discapacidad. De este modo este volumen se analiza la inclusión -, así como la ausencia - de los relatos relacionados con la discapacidad en la muestra del museo y la galería.
Da una idea de cómo la discapacidad extraordinariamente puede formar parte de un paquete turístico - a pesar de y debido a las autoridades la promoción del sitio del Patrimonio Mundial en el Parque Arqueológico de Angkor, Camboya.
Hart efectivamente cuenta dos historias - la de cómo la Asociación de Angkor para las Personas con Discapacidad creado empleo para los músicos y artistas con discapacidad en el templo de Banteay Kdei, y la de la cercana mina de Museo de la Tierra. Creado por Aki Ra - un niño-soldado que había servido en el Khmer Rouge Museo de la Mina de la tierra es un lugar para educar a los turistas con las biografías de las personas afectadas por la atrocidad del régimen. También es un hogar para niños discapacitados por las minas y los recursos dedicados a la creación de nuevas oportunidades para la educación y el empleo.
Recordando Goodna fue una exposición celebrada en el Museo de Brisbane contar la historia de las mayores hospital psiquiátrico en Queensland, Australia, desde la perspectiva de los reclusos, los trabajadores y la comunidad que construyó a su alrededor sobre sus 150 años de historia. Joanna Besley y bajo el ensayo de Carol explora el cierre de la exposición, permitió sobrevivir los presos y sus familias en el proceso de participación en su desarrollo. - 'Una oportunidad para la conmemoración y el duelo en un contexto de reconocimiento público y también para recuperar sus vidas. "
La silla de ruedas Rojo en el Ventisquero Blanco, por Geraldine Chimirri-Russell cuenta la historia de cómo el níquel Museo de Arte en Calgary, Canadá, llegó a mostrar una exposición dedicada al dibujante, periodista, político y activista de Everett Soop - "el terrior pit bull de periodismo de origen. " Habiendo crecido en una reserva en el sur de Alberta Soop se convirtió en un activista por los derechos de las personas con discapacidad - y, en particular las personas con discapacidad de la comunidad aborigen. El ensayo, al igual que muchos en este volumen concluye con una sección sobre cómo exposiciones relacionadas con la discapacidad afecta a - o no, en este caso - la cultura del museo en cuestión.
Muchos de los ensayos son provocativas. Fantasmas en el Museo de la Guerra de Ana Carden-Coyne es un estudio en profundidad del contexto en el que los museos de la guerra, los conflictos y el genocidio operar. Ella mira a una serie de museos en Rwanda, EE.UU., Camboya, Viet Nam y el Reino Unido comentarios sobre las formas en que las representaciones culturales de la discapacidad han sido ya sea por escrito de las narraciones en la pantalla o estereotipadas de las víctimas encarnan arquetipos o héroes.
Ella critica el United States Holocaust Memorial Museo (Washington DC) las exposiciones permanentes de los desaparecidos "la oportunidad de educar a los visitantes sobre la forma en que las representaciones culturales de la discapacidad se distribuye continuamente para reforzar Reich racial de los objetivos de la Tercera. Por otra parte la importancia de la eutanasia dirigidos a personas con discapacidad - comenzando con 'Alemán' aria los niños - en la elaboración de la solución final sigue siendo un área subdesarrollada de manera significativa para la educación ".
Proporcionar un punto de vista alternativo - Werb Shari y el capítulo Tari Squire en el mismo Museo del Holocausto analiza cómo autor, abogado y activista de discapacitados - Harriet McBryde Johnson - transforma el enfoque museos para dar una idea de la importancia histórica de los disfraces de asesinato, como la medicina, por los nazis. El ensayo cuenta la historia de cómo un programa titulado Deadly Medicine museo abrió las puertas del museo a una nueva audiencia de las personas con discapacidad y los visitantes desafiado y los miembros del personal, tanto para "ampliar su forma de pensar sobre el valor de la vida."
Chia-Li Chen documentos de la historia de El Sanatorio Losheng en Taipei país, Taiwán. El sanatorio se convirtió en una prisión efectiva cuando se estableció en 1930 para confinar y tratar a los pacientes con lepra. los planes se hicieron en 2002 para la reubicación de sus habitantes para dar paso a la reurbanización, un museo de interpretación fue establecida en el centro, por los residentes en un lugar público a la batalla contar su historia y de permanecer donde habían vivido durante la duración de la mayoría de Al de sus vidas.
En google El Sanatorio Losheng me encontré con algunos documentos de la acción política que se llevó a cabo para salvar el hospital. El sitio web de los medios de comunicación Participar contiene algunas imágenes de vídeo de las manifestaciones públicas y bloggers que detalla la evolución de la historia en desarrollo detrás de la lucha.
He presentado una idea de la investigación que aquí se documentan por los profesionales y académicos de diferentes contextos disciplinarios, institucionales y culturales. Mucha de la investigación da una visión más académica en las oportunidades y los dilemas de la utilización de la práctica museos como una forma de promover el programa de "inclusión social".
Hay muchos ensayos sobre la práctica del Reino Unido museos, especialmente los nueve intervenciones interpretativas que componían el de la Universidad de Leicester Repensar Representación discapacidad, que participan Museos y Galerías de arriba y abajo del Reino Unido desde 2006-2008, en los programas que se dio al público un museo-Siders vista de la discapacidad. Los editores, en particular, proporcionar un comentario informativo sobre cómo ven la práctica del museo en desarrollo en relación con la discapacidad.
David cuenta Heveys de uno de los programas de discapacidad Repensar es fascinante. Detrás de la sombra de Merrick - un proyecto de película HEVEY hecho con los archivos de Royal London Hospital y Museo - dice el relato de su investigación sobre la vida de Joseph Merrick y los objetos que dejó atrás. Su película explora los sentimientos que evocan la memoria de los "hombre elefante" de cada tres personas con discapacidad entrevistados para este diecisiete minutos película dramática de largo.

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