08 octubre 2010

Exhibición artista canadiense aborda la exclusión de las mujeres con discapacidad de la publicidad

La muestra aborda la exclusión de las mujeres con discapacidad en la publicidad.


El "American Capaz",exposición de fotografías de Holly Norris es parte de una exposición colectiva deCONTACTO 2010 en Toronto, Canadá, y se mostrará en más de 270 pantallas digitales en 50 estaciones de la Comisión de Tránsito de Toronto el 6 de mayo, 11, 22 y 31.
He aquí la descripción del artista de la obra:





"American Capaz' propone, a través de la parodia, revelar las formas en que las mujeres con discapacidad son invisibilizadas en los medios de publicidad y de comunicación. Las mujeres con discapacidad no suelen estar representadas, no sólo en la publicidad de American Apparel, sino también en la mayor parte de la cultura popular. Rara vez, o nunca, son retratadas las mujeres con discapacidad de manera sexual. Por su 'discapacidad' sus  cuerpos se perciben en gran medida  como "indeseables". En una sociedad donde la sexualidad se crea y se realiza una y otra vez dentro de la cultura popular, la invisibilidad de las mujeres con discapacidad en muchos aspectos les niega el derecho a la sexualidad, sobre todo dentro de un contexto público.Con demasiada frecuencia, la influencia omnipresente de las imágenes en los medios de comunicación va sin examinar, consumidos masivamente por el público. Sin embargo, esta imagen tiene, efectos reales sobre las personas que están continuamente "othered 'por la sociedad. El modelo, Jes Sachse (en la foto), y tengo la intención de revelar estas historias colocándolas en una posición donde las mujeres con discapacidad suelen ser excluidas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...