17 noviembre 2010

Mírame a los ojos .... Dije a los ojos

¿Qué significa el nombre de Tanja Kiewitz para usted? Probablemente no mucho, todavía. Pero lo será ... 
Tania es una madre de 35 años de edad, es diseñador gráfico y se convirtió en modelo europeo, y activista con discapacidad de la campaña dirigida por Europa sin fines de lucro; organización CAP48. 
Tania nació, sin una parte de su brazo izquierdo, justo debajo del codo. 

Representada con su espléndida cabellera de pelo rubio, una sonrisa encantadora, vestida sólo con un sujetador negro.Su brazo izquierdo está en el foco, se pone de pie en la misma pose como la modelo checa Eva Herzigova, en 1990 la campaña de Wonderbra hizo, hay un lema debajo de su foto que dice: "Mírame a los ojos ..... Dije a los ojos "- que fue el mismo lema que se utiliza en los anuncios de Wonderbra.Tanja dice: "Ellos (la gente) tiene que ver que soy una mujer, sobre todo, y que puedo ser bella y sexy, y la desventaja es secundaria". 
La campaña publicitaria Tanja se colocó en los periódicos y en las postales que se distribuyeron alrededor de Bruselas, en los cafés y restaurantes. CAP48 quería mostrar a Tanja de esta manera, para dar a conocer a las personas con discapacidad. Parece haber funcionado, puesto que Tanja se ha convertido en una celebridad de la mañana a  noche.

Su campaña incluso parece ser responsable de recaudar más dinero en un teletón anual que se ejecuta a través de CAP48. Se logró reunir más de 4 millones de euros, que ha subido un 10% sobre los esfuerzos del año pasado. 
Johan Stockmann, de Comunicaciones y Asociación para CAP48, dice: "La idea era tratar de cambiar la manera en que la gente normal ve a las personas con discapacidad. Miran a la desventaja, no a la persona. Queremos cambiar eso ". 
Tania sentía vergüenza de su brazo,por lo que no  quería lucir un traje de baño en público... Pero ahora, desde su aparición en la campaña publicitaria, está comenzando a abrazar a su discapacidad y se sienten orgullosos de ello. 
Tanja se ríe al escuchar que sus cuadros pueden dar lugar a una nueva carrera como modelo, pero sí espera que se puedan  abrir más oportunidades para los discapacitados en la publicidad y los medios de comunicación. "Sería bueno que las personas con discapacidad comiencen a ser tenidas en cuenta para anunciar otras cosas", dijo. "¿Por qué no hay personas con  discapacidad en el mundo de las modelos? Sería un cambio ya que todas las modelos  se parecen. ¿Por qué no tenemos más personas en sillas de ruedas hablando en la televisión, que puede hablar; así como cualquier otra persona. "


      Original Wonderbra Anuncio Campaña de la década de 1990 con Eva Herzigova




                                             Mírame a los ojos .... Dije a los ojos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...