20 diciembre 2010

"Amor y aceptación".


Así se presentan Aydeé y Pedro;en su grupo de Facebook 
"Historia de amor en internet que supera limitaciones físicas de sus protagonistas":
" Hola somos Aydeé y Pedro, en este grupo queremos darte a conocer lo que somos desde hace un año que nos encontramos gracias al Facebook y que en el trascurso de un año se enamoraron y ahora quieren estrechar sus manos y sus labios. Con esta exposición virtual de la obra de Aydeé Ramirez que aqui anunciamos. Queremos que sea una ayuda para poder vernos, personalmente . Si alguien puede ayudarnos económicamente, se lo agradeceríamos enormemente.".
 Un saludo 
  Aydeé y Pedro 

Conoce la historia...



Aydee RamirezSobre Aydeé.

Hace 38 años nació Aydeé Ramírez, una bumanguesa que con su boca ha hecho realidad muchos de sus sueños. Presenta parálisis cerebral, sin embargo, el poder de su mente, la fortaleza de su espíritu y el amor por la vida han sido más fuertes.

Luego de diez años de vida artística, Aydeé presenta la nueva serie de pinturas que dibuja con su boca: “Las manos no me hacen caso, entonces la boca es mi mano”. La obra completa lleva como título‘Amor y Aceptación’ y está compuesta por 10 pinturas. 

En estas pinturas quiere resaltar su desnudez, desde el punto de vista más artístico, más intimo de su vivencia como mujer y que rescata en cada pincelada, plasmando el sentimiento, sus inquietudes, sus anhelos, sus frustraciones y sus sueños.“Creí que tomarme fotos desnuda era algo fuera de lo común estando en condición de discapacidad, además porque no soy una modelo con las medidas perfectas, pero a pesar de mis torceduras me siento una mujer bella”. "Diosito también me dió curvas y cierta sensualidad", comentó

En un primer cuadro Aydeé está desnuda en su silla de ruedas, mientras se mira en un espejo en el que se ha librado de ella. “Alguna vez desee pararme de aquí En esta silla he dejado muchos sueños y me ha impedido, en muchos sentidos, ser una mujer completa”. “Imprimo en estas pinturas el amor que no he tenido a nivel de pareja, a nivel más íntimo. Siento soledad y el dolor de no poder ser amada como cualquier otra mujer”. 
De ahí que haya titulado su serie ‘Amor y Aceptación’. “Como no lo he hecho, lo acepto. Acepto que no puedo hacer muchas cosas como bailar, casarme o tener hijos”. De eso trata otra de sus pinturas, en la que dibujó unas zapatillas de bailarina, un chupo de bebé, el velo de un vestido de novia y en el centro su silla de ruedas". 

En todas las pinturas, a pesar del dolor, Aydeé plasma una sonrisa en su rostro. Cuenta que muchos hombres le han dado la espalda, luego de jurarle amor y especial admiración. “Me he enamorado de hombres que dicen que van a volver y nunca lo hacen”. Sus pinturas son una crítica a los estereotipos de belleza caracterizados por la superficialidad, porque para Aydeé la belleza es lo que lleva por dentro. 

[image001.jpg]








Sobre Pedro.

En su blog; Pedro escribe:


"Después de todo: 
Seguramente vuelvo a escribir en mis pequeñas cosas, después de lo que mi vida me ha regalado en estos meses, desde la última entrada hasta hoy mi vida como cualquiera simplemente ha cambiado y me ha regalado momentos inolvidables y a su vez una vida muy rápida que ha veces me ha despistado y a su vez determinados temas los siento mas asentados y eso me hace sentirme mejor".


 Poesía para Aydeé.

Desde que estás a mi lado
Me encuentro más sereno
tan lleno de felicidad
y es porque te quiero

tus pinturas me enseñaron
a encontrar mis fantasías
porque no las encontraba
porque estaban perdidas

gracias a tu forma de ser
y gracias a tu amistad
soy un hombre más maduro
porque he aprendido a amar

A través de la entrevista
Crecieron mis sentimientos
Me identifiqué contigo

Más cerca de tí me encuentro.

Para contactar con Pedro y Aydeé:
http://aydee.pcyaco.es/

¡Ayudemos a Aydeé y a Pedro a concretar su encuentro
Difundiendo su historia!.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...