06 diciembre 2010

"Los duendes del viento".

El grupo vocal Los Duendes del Viento, fundado hace 10 años en Río Cuarto e integrado por personas con capacidades diferentes, presenta por estos días el disco “Con la piel del alma”, grabado junto a grandes figuras del folclore y de la música popular nacional. 

Su director, el cantautor Sergio López, contó a Cadena 3 la historia del conjunto y los objetivos que se trazó cuando comenzó con esta tarea. 

“La historia de Los Duendes es bellísima. Son 6 ó 7 personas con capacidades diferentes. Son angelitos que encontré hace 10 años en un grupo de unos 50, en un taller. Ellos me demostraron un interés distinto por la música”, relató. 

“Yo los conocí en un taller en Cultura, en Río Cuarto. Cuando gané el concurso, me propusieron trabajar con personas diferentes. Sentí una debilidad y un respeto por ellos. Eran como 50. Después surgió esto. Me fueron impulsando y me dejé llevar por la intención de ellos de querer expresarse a través del arte”, continuó. 

“Algunos ni siquiera hablaban. A Facu (uno de los integrantes del grupo) le costaba muchísimo pronunciar y él ahora es el que presenta a sus compañeros. Trabajamos mucho con estrategias lúdicas, porque la mayoría tampoco lee”, reveló. 

Impulsado por el entusiasmo de Los Duendes, al principio ensayaban en las escalinatas de una galería comercial, durante el invierno, y en la plaza principal de Río Cuarto, en el verano. 

“Muchas cosas muy bonitas vienen de ellos. El proyecto está detrás de una integración concreta. Es como que siempre he notado que hay una integración sectorizada. Mi objetivo es lograr que ellos puedan llegar hasta vivir del arte y que ocupen lugares que ocupan artistas comunes”, agregó López. 

“Cambiaron sus personalidades desde que los valoran como artistas. Ellos se sienten artistas y yo exijo que se los respete como a cualquier artista”, concluyó. 

El disco de Los Duendes se puede conseguir en las disquerías o llamando al teléfono 0358-4634232 (Argentina).


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...