23 mayo 2011

La escafandra Violeta.

Palabras de una mujer con discapacidad física; testimonio de la sexualidad diversa y de libre elección.
Autora: Violeta (Argentina).
-------------------------------------------------------------------------

"Cada vida es un universo de posibilidades infinitas; ese es nuestro mensaje."

Violeta en compañía de Pablo, dos maravillosos amigos de nuestro grupo.



En su blog, Violeta nos deja su testimonio:
"De niña he tenido el sentimiento y la creencia de que para una persona con las manos y pies mañatados como yo es imprescindible el amor con alguien suficientemente preparado como para bancarse de cuerpo y alma mi total dependencia física. Y como mujercita testaruda que soy, lo sigo sosteniendo. La clara verdad es que no creo en el amor entre dos personas que no pueden moverse por sí mismas, y mis razones son simples:

-Bajo la hipótesis de que dos personas vestidas de forma permanente con un gran traje de astronauta se amaran, pero sin poder salirse de esa escafandra por los siglos de los siglos, no les quedaría posibilidad otra que llevar a cabo un amor platónico. Y no me considero suficientemente valiente y paciente como para afrontar la clase de amor contemplativo de Platón. Creo firmemente en la manifestación concreta del amor sexual.

-Si estas personas para poder amarse decidieran pedir ayuda y así quitarse esta gran vestidura impermeable que llevaron puesta toda la vida (y que aun así les permitió renovar el aire, salir al espacio, y nadar en aguas profundas), su intimidad seria mas violada aun. Y para mí la intimidad de un ser humano es sagrada, y la intimidad de dos seres humanos es doblemente sagrada. Pienso que justamente este ámbito es el talón de Aquiles de quienes nunca pudimos bañarnos solos (sumergidos con la escafandra y con los ojos para adelante).

Estos son mis motivos, y quizás te parezcan egoístas, aburridos, y hasta conservadores. Soy muy liberal para el amor que sienten otras personas, pero soy conservadora para mis sentimientos, y especialmente trato de conservar mi propio espacio intimo como si fuera un diamante africano heredado de una abuela ya muerta. 
Sos una persona hermosamente inteligente, y ya encontraras a tus propias devotas. En cuanto al color verde, se que ningún color es absolutamente necesario para vivir, por ejemplo dicen que los perros ven en blanco y negro y viven perfectamente. Pero el verde es el color de los arboles, del pasto, y de la selva Amazónica, por lo tanto, el trae oxigeno a mis pulmones."

*(Inspirado en el film la "Escafandra y la mariposa").


Con cariño;
Violeta




"Nunca terminaré de encontrar paz en quienes me aman
y en todas las cosas del mundo,
incluída la silla".



Enlaces:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...