07 agosto 2011

Libro: "La belleza es un verbo".

La nueva poesía de la Discapacidad.

*Sheila Black: poeta y escritora de libros infantiles.
*Jennifer Bartlett: activista en discapacidad,n poeta y crítico.
*Michael Northe:  poeta y  editor de Wordgathering: "Un diario de la Poética y la discapacidad" .



Una antología revolucionaria que trae una nueva comprensión de la experiencia americana de la poesía, la belleza, el cuerpo, y la discapacidad.


Para el lector de la buena poesía interesado ​​en la diversidad de la expresión americana; la antología ofrece una comprensión de la historia y la vitalidad contemporánea de la poesía y la poética del cuerpo no normativo.

Se presentan tres secciones: 
"Antepasadas y antepasados", 
"Poética del movimiento de la discapacidad", 
"Un lenguaje de la nueva encarnación "

Dice el autor: "Compartimos raíces, y muchas historias, pero nuestro acento es diferente, nuestra propia respiración anima estas historias, por lo que cantan mientras se comprimen contra nuestros cuerpos específicos." 



 "La Bella y Variaciones"
                 Kenny Fries.
¿Qué más puede saciar esta sed? Mis labios
viajan por la columna vertebral, la bebida de la suavidad
Tu cuerpo me dice: vende tu piel. 
Estoy buscando el núcleo:
Lo que es bello? ¿Quién decide? 

Mis piernas torcidas alrededor de tu cuello. Te inclinas a mi regreso. 
 Así que cada noche, desnudos en la cama, mi cuerpo no quiere reparo, sino que anhela la inocencia. 
Sí inocente, a pesar de los defectos que me pongo, soy hermosa.




Colaboradores: Jennifer Bartlett, Sheila Negro, Norma Cole, John Lee Clark, Michael Davidson, DiPietra Amber, Dorris Kara, Jill Alexander Essbaum, Robert Fagan, Jim Ferris, Fries Kenny, Gill Lisa, Giscombe CS, Gritz Ona, Henderson Gretchen, Laura Hershey, Hogue Cynthia, Kaier Anne, Kuppers Petra, Stephen Kuusisto , Laurie Clements Lambeth, limón Alex, Leto Denise, Luczak Raymond, Bernadette Mayer, Morrison Rusty, el norte de Michael, Pafunda Danielle, Schweik Susan, Sirowitz Hal, Ellen McGrath Smith, Dan Simpson, Brian Teare, Jillian Weise, Kathi Wolfe y David Wolach.

------------------------

ENLACES
Sitio en Facebook
Sheila Black
Artículos: (1)  (2)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...