03 marzo 2014

Película: "Los depravados".

Fuente:Web presentación del proyecto.
Largometraje de Philippe Barassat; Francia (2013)

les_depraves.jpgSINOPSIS
Para pagar la educación de su novia Lucy (Valentine Catzeflis) y su apartamento; Aldo (Jérémie Elkaïm) complementa su profesión de enfermería, con la de asistente sexual para  personas con discapacidades severas. 
Aldo se sumerge, a espaldas de Lucy; en experiencias sexuales extrañas que lo transformarán gradualmente y, contra todo pronóstico, se sentirá más que reacio: excitado.

Parapléjicos, amputados, discapacitados motores y mentales, quemados, gravemente enfermos; transitan por la vida de Aldo, cuando la bella Lucía no está invadiendo su mundo y teniéndole a las que él sin medir todas las consecuencias. 
Presa de la creciente demanda de sus clientes, Aldo finalmente se deja devorar por la situación y todas las identidades entran en juego.

Una película que aborda la asistencia sexual para personas con diversidad funcional, prohibida en Francia; pese al apoyo y participación de las asociaciones y personas que forman del colectivo.


Dice Philippe Barassat; su director: "trato de pintar un cuadro de amor monstruoso, desconocido, extraño. 
Siempre he estado fascinado por el antiguo mito de Cupido y sus flechas. La flecha llega a nosotros para que entendamos el mundo de otra manera. El deseo es siempre una revolución. Esta es la revolución que yo trato de pintar cada vez de manera diferente dependiendo de la situación, los personajes o la naturaleza.

Porque el amor es "un pájaro rebelde que nadie puede domar, un niño gitano que nunca ha conocido ninguna ley" , el amor nos lleva a donde quiera, y con frecuencia en la dirección que no habría que ir. A menudo estamos refractario y nos resistimos a no tomar el camino que nos resulta demasiado extraño, demasiado difícil, demasiado peligroso, demasiado lejos de los caminos trillados. 

En estas historias hay siempre hay un conflicto entre lo que nos lleva al amor, que es único, íntimo, primitivo, y hacia dónde nos dirigimos, que es social, compartido y habitual. Desde este punto de vista el amor es una cosa monstruosa, sin forma, sin nombre, es decir, que no se puede explicar. Una cosa que también es deliciosa y aterradora, tan atractiva como repulsiva.

Esto es de alguna manera mi forma de ver esta película, Aldo presa de monstruos, un joven Aldo hermoso; bien intencionado, enamorado de una joven mujer perfecta, hermosa, joven, cariñoso y tierno, y enamorado de seres que lo atraen y son deformes, aunque él no quiere.

Tengo la intención de valerme de personas con discapacidades reales, y no de actores. Quiero filmar lo que no mostramos del cuerpo y que nos hace sentir miedo, que nos perturba y nos atrae. Para esto necesito mostrar la verdad desnuda, su propia lógica o biológica con sus procedimientos específicos, y respetar la poesía que surge; en lugar de tratar de imitarla.
Es de esta manera que voy a ser capaz de revertir el proceso y hacer de esta comedia de situación mundial algo no artificial, y de los "monstruos" personas más reales y humanas. 

La humanidad, no es, a nuestro juicio, el estereotipo angelical que la mayoría de los medios nos quieren hacer creer. 
Son a estos monstruos, a estos depravados que tenemos el deseo de filmar y mostrar como un espejo de nosotros mismos ...."





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