11 enero 2016

Leonardo: amor y deseo mas allá de la discapacidad.

Fuente: Sexo es salud
Ver artículo original


Ilustración: Gala Bodean
Resulta bastante difícil para nuestra cultura y sociedad abordar el tema de la sexualidad humana en general, por la carga afectiva llena de prejuicios y tabúes que lo rodean. Y más difícil resulta cuando se trata de la sexualidad de una persona que tiene una discapacidad física.

Las personas que tienen alguna discapacidad, ya sea física o mental, pertenecen a una de las minorías a las que se les ha negado por sistema toda posibilidad de satisfacer sus necesidades afectivas y sexuales. Se dice que una persona tiene diversidad funcional cuando tiene diferentes capacidades que otras personas. Su discapacidad, sea de una u otra forma, hace que sus funcionalidades sean distintas a las de otros seres humanos, y a veces requieren unas necesidades especiales para actividades cotidianas y sexuales.
He conocido a Leonardo, un chico Ecuatoriano con tan solo 24 años de edad y seguidor de mi Instagram, que tiene más de una década en silla de rueda y lo conocí porque un día dejo un comentario en un post que atrapo mi atención:


Usted también habla de la sexualidad en personas con discapacidad 

Este joven pertenece a una población algo olvidada e ignorada por los Sexólogos, programas de sexo, y educadores sexuales, es que las minorías parecen pasar desapercibidas y resultar poco actractivas. Y es por esta razón que acuerdo con Leonardo una conversación por Skype, para conversar con el y con su testimonio acercar a mis lectores a comprender como viven la sexualidad las personas con diversidad funcional y esto fue lo que conversamos :

¿Hola Leo, como llegas a nuestras redes sociales?
L: Por el buscador de Instagram.
¿Qué te parece nuestro IG y desde cuando nos sigue?
L: Me parece muy bien, y he leído sus últimas publicaciones, es usted muy profesional.
¿Cuéntame de tu discapacidad?
L: Inicio desde que tenía 8 años, es una distrofia muscular leve, que fue avanzando progresivamente hasta mis 11 años, que ya no pude caminar.
¿Estás estudiando actualmente?
L: Solo termine la secundaria . Por falta de recursos económicos, no estoy en la universidad, aunque me gustaría estudiar Diseño Gráfico o Ingeniería. Pero soy profesor particular de Matemáticas.
¿Te has enamorado, háblame de tus experiencias con las chicas?
L: Sí, me he enamorado, pero no he tenido una persona que corresponda a mis sentimientos. Por no tener la movilidad, también cree las chicas también que pueden lastimarme físicamente y bueno siempre me dan excusas muy bonitas, pero no validas para mi.
¿Cuál es la excusa más común que te dicen las chicas?
L: “Ya tengo novio “ (risas)
¿Cómo es tu vida sexual, háblame un poco de ella?
L: Veo películas de adulto, y tengo erecciones. Me masturbo también aunque no debería ya hacerlo y lo hago con frecuencia.
¿Y has tenido un encuentro sexual con una chica?
L: Un amigo me llevo hace tres meses, a un sitio donde hay chicas para eso, no había ido antes por vergüenza y miedo.
Era mi primera vez, y la chica que me ha tocado fue muy amable, aunque estaba nerviosa, pero fue una experiencia muy bonita para mi. Tuvimos sexo anal, penetración, muchos besos y caricias. Fue muy bonita la experiencia.
¿Tuviste protección en este encuentro?
L: Si, las chicas usan condón.
¿Haz vuelto a este sitio?
L: Si, ya he ido dos veces más
¿Cuánto te vale unas horas de placer con estas chicas?
L: Entre 8 a 10 $
Cuéntame algo que estés viviendo actualmente y que sea significativo de tu sexualidad.
L: Estoy enamorado, desde hace un año conocí a una chica que va a la misma iglesia que yo, hemos cultivado una amistad y yo soy su mejor amigo y ella mi mejor amiga, pero no atrevo a confesarle lo que siento por dos razones, la primera por miedo a ser rechazado nuevamente y la segunda no quiero perder su amistad o que esto cambie la relación que ya tenemos.


 Las chicas cobran lo mismo, que si no tuviera la discapacidad

Como podemos ver en esta historia de Leo, no hay diferencia en su forma de expresar su sexualidad, igual son seres sexuados que sienten atracción, se enamoran, tienen deseos sexuales, fantasía, incluso pagan por placer, tienen los mismos temores de confesar sus sentimientos, porque nadie espera ser rechazado cuando de amor se trata como cualquiera de nosotros.

Leo es un joven que es muy carismático, su forma de hablar, de expresarse, demuestran su educación y cultura, es increíble conocer y compartir su historia, porque nos despierta y recuerda el interés de estudiar y no olvidar una población que también tiene derecho al placer y acceder a información que los ayude, los oriente y les haga también vivir y descubrir el erotismos. Se ha sorprendido cuando le he dicho que el que aun se masturbe es normal, que de hecho no tenemos que abandonar esta práctica, que erradamente muchos y él creía debía quedar atrás en la adolescencia.

Después de unas horas de haber terminado nuestra conversación por skype, me llega un mensaje por Skype de Leonardo :
Para ya despedirme… me gustaría hacerle una pregunta personal a usted:
¿Usted tendría relaciones con alguien como yo?

“[12:25:40 a.m.]: Hola perdone por escribir a esta hora… pero me gustaría que me hiciera un gran favor… sería posible que coloque esa pregunta que le hice a usted en el artículo que va a publicar en el blog… es que me gustaría saber que opina la gente [12:26:18 a.m.] : Claro si no hay problema”

Personalmente confieso no he tenido hasta ahora esa situación. Pero como Eros es misterioso y la atracción va mas allá de lo físico y apariencia, creo que si conociera a alguien interesante y está en silla de ruedas, por supuesto que tendría una relación y complicidad sexual con la persona. Y si tengo una pareja y por cosas impredecibles de la vida el o yo viviéramos tal situación, porque lo abandonaría ¿no? No estamos exentos y la sexualidad no queda amputada de nuestra vida por tener una discapacidad.


En el mundo de la sexualidad, nadie puede quedar excluido , y ninguna distrofia muscular debilita los deseos en un joven como Leo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...